Muchos llevamos más de una semana trabajando en remoto, con resultados muy positivos usando las herramientas disponibles para videoconferencias, correos y llamadas telefónicas.
Enfoque, concentración, solidaridad y empatía es el común denominador que he encontrado en cada comunicación. Son tiempos de reflexión, de real empoderamiento, confianza y genuino respeto al proceso de adaptación de cada uno.
Hoy muchos hacemos múltiples roles al mismo tiempo. Me toca ser madre, hija, esposa, coach y project manager, incansable motivadora y permanente retadora de nuevas maneras de pensar…. Y sí, también tengo que preparar desayuno, almuerzo y cena, limpiar y lavar, además de trabajar en remoto.
¿Cómo lo hago? A mi propio ritmo, me organizo y soy parte de varios equipos de alto rendimiento en donde todos aportamos lo mejor de cada quien: en el proyecto, en la empresa, en mi familia, en la web, en mis grupos de amigos.
¿Y tú como lo haces? ¿Qué es fundamental para que lo logres? ¿Qué valoras más en tu vida?
Algunos necesitamos hablar, otros escuchar, actuar, sentir y soñar, y todo es posible si nuestros pensamientos, sentimientos y acciones están alineados a nuestro propósito de vida.
Anímate a encontrarlo y prepárate para los modelos de trabajo que se volverán nuevamente comunes, a nivel mundial.
Y finalmente, comparto una frase de John Whitmore con la que me identifico: “Cuando lo deseo, rindo más que cuando es una obligación. El deseo es mío, el deber de los demás. La motivación interna es una cuestión de elección” (1).
(1) John Whitmore, “Coaching, el método para mejorar el rendimiento de las personas”, 2016